Paella Valenciana, 100 x 100, en Pontevecchio

Paellas, 100 por cien valencianas

El placer de nuestra tierra

Además de la carne a la brasa y el cocido madrileño, otra de nuestras especialidadesson los arroces, entre ellos la tradicional Paella Valenciana.

El Arroz, base principal

El arroz es de los cereales más consumidos a nivel mundial, según demuestran los estudios. Este aporta gran parte de las calorías en la dieta de la población. Sus nutrientes principales son los hidratos de carbono y las proteínas de origen vegetal. A su vez, ofrece vitaminas del complejo B, potasio, fósforo, selenio y magnesio. En este sentido, cabe decir también que existen diferentes clases y tipos de arroz (forma de grano, aroma, textura…).

Por las características de los tipos de arroz, este se suele utilizar en la gastronomía según el plato que se vaya preparar como ensalada, paella (arroz bomba para la Paella Valenciana), risotto o sushi, etre otros.

Su verdadero origen

A lo largo del tiempo, la Paella Valenciana se ha ido expandiendo por todo el territorio español. De este modo, dicho plato se ofrece en otras regiones con diferentes modalidades y variaciones. No obstante, la Paella original tiene unas características que le dan un sabor único y la hacen especia.
 
En este sentido, en Pontevecchio nos regimos por la receta tradicional.
Los diez ingredientes básicos que siempre se usan general y tradicionalmente son pollo, conejo, bajoqueta (judía verde), garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal.
 
Además de lo anterior, según la región, se admiten ingredientes como  cachofa, pato (carne original), caracoles y romero (para aportarle más sabor). Estos también serán aceptados dentro de la denominación de auténtica Paella Valenciana.
 
Para Valencia, el origen exacto del plato está casi con seguridad en la zona arrocera próxima al lago de la Albufera, donde está documentada su existencia ya en el s. XVIII.
 

Auténtica Paella Valenciana

Si deseas probar una verdadera Paella Valenciana tan sólo deberás acercarte por nuestro local (Calle Ángel Guimerá, 67) o reservar mesa y deleitarte con ella.

Deja un comentario

Reservar Ahora