Cocido Madrileño todos los días

Temporada de Otoño-Invierno

Ampliamos a todos los dias nuestra propuesta de Cocido Madrileño

Un plato indispensable para el frío

Los días de frío se digieren mejor con platos calientes, deliciosos y tradicionales. Por ello, en Pontevecchio Asador te ofrecemos AHORA todos los días Cocido Madrileño.

Cada año, cuando llega esta temporada, te traemos este plato tan especial y representativo de la cocina de Madrid.

Consiste en un guiso cuyo ingrediente principal son los garbanzos y los secundarios, aunque con gran protagonismo, varias verduras, carnes y tocino de cerdo con algún embutido.

Su origen es humilde y era consumido inicialmente por clases más bajas, llegando poco a poco a la alta sociedad debido a su inclusión en los menús de los restaurantes.

Calidad y cantidad

Se trata de un plato único, habitual en los meses fríos de invierno. La forma más clásica de servirlo a los comensales es separando sus ingredientes, ya cocidos, en tres servicios claramente separados.

Estos servicios se denominan tradicionalmente como vuelcos: el primero contiene el caldo resultante de la cocción de todos los ingredientes, el segundo le corresponde a los garbanzos junto con las verduras y patatas y el tercero, denominado el de las viandas, se trata del que contiene las carnes. 

En la actualidad es un plato frecuente en los restaurantes madrileños, pero gracias a PonteVecchio, en Valencia también se puede disfrutar.

Deja un comentario

Reservar Ahora